¿PARO DE COLECTIVOS EN LA PROVINCIA?

El secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh, ratificó que a medianoche podría iniciarse un paro de 48 horas en todo el país, si es que esta tarde el sindicato no llega a un acuerdo salarial con las empresas.

«La paritaria 2019 terminó en abril. La pandemia retrasó todo, pero es hora de discutir los salarios que han quedado muy bajos. Estamos al borde de la línea de pobreza, cosa que nunca ha pasado en nuestro gremio», dijo .

Admitió que «la negociación es muy compleja y está bastante trabada. Los empresarios aducen que no pueden hacer frente a los sueldos actuales y menos a un aumento. Hay que discutirlo y buscar alternativas para poder cerrar un incremento antes de fin de años».

Manifestó que de las tratativas de esta tarde dependerá si hay medidas de fuerza. «Estaremos a la espera de lo que se resuelva y cuáles serán los pasos a seguir». Si hay paro abarcaría «a todo el transporte urbano, tanto el AMBA como el interior del país», afirmó.

La situación en Paraná

Sobre el pago de haberes en la capital entrerriana, Groh describió: «Este mes está complejo. Hemos tenido un par de meses en los cuales se han podido encaminar los sueldos y deudas. En octubre, las empresas todavía no percibieron subsidios de la Provincia, por lo que hay un retraso con los sueldos. A la fecha se han percibido 10.000 pesos».

Se viene un nuevo paro….

Author: Claudia Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *